627.046.767

Y tu quién te crees maltratador!

Qué difícil es poner título y contar con palabras limitadas para hablar de la violencia de género, o de la doméstica o de la que sea. En fin, de violencia en general.

No sé por donde empezar, pero sé que terminé tomandome un café en la cafetería de la Ciudad de la Justicia para ver si mi cerebro se recomponía, porque mi corazón seguro que no.

Hoy no hablo en términos jurídicos, sino digamos, normales. El de una abogada, mujer y madre que haciendo una guardia del turno de oficio de VIDO se encuentra con temas nada fáciles pero que aguanta la compostura en sus tacones y le dice a una chica de 23 años que ha hecho bien, que denunciar es el primer paso. Como dice una de esas fotos que leí el otro día en el Facebook…EL PRIMER PASO NO TE LLEVA A DONDE QUIERES, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS. Lo he acuñado como propio.

Al grano. Chica de 23 años víctima de lesiones físicas y obviamente psicológicas importantes consecuencia de una agresión por su pareja de 25. Perdona? Si, 23 y 25 años.

La víctima: “Abogada que yo me quiero acoger al DERECHO ESE A NO DECLARAR” (La famosa “dispensa” que exime de la obligación de prestar declaración)

La Abogada: “PERDONA?” Y luego pues en mi extralimitación habitual de dar consejos e intentar ayudar a quién creo que necesita/pide ayuda, le suelto lo que me sale del corazón.

A él le preguntaría…y tu quien te crees para ponerle una mano a alguien encima? Pero saben que? Ésta vez tenía que centrarme en mi defendida y preguntarle…Y TU QUIÉN TE CREES?

Quien te crees para permitir que alguién te ponga una MANO ENCIMA y te maltrate? Por qué te quieres y te respetas TAN POCO? Acaso no ves que el amor no es eso? Que EL AMOR EMPIEZA DESDE ADENTRO, HACIA UNO MISMO Y YA LUEGO HACIA AFUERA…ayyyy..podría decirle y escribir tantas cosas. OJO que ésto va para ellos y ellas…esta vez el maltratador fue un “él” pero a veces también es un “ella”.

Cuando nos pegamos…nos rompemos el corazón. Y hoy a mi el corazón se me rompió. Que habrán visto estos dos niños de veintipocos en sus casas, en la calle o en la tv para que repitan estas conductas?.

A ver si con la nueva propuesta de La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer de eliminar esa dispensa empiezan a condenar a más maltratadores y, poco a poco que se rompa la cadena.

A los efectos legales oportunos, aquí les dejo el teléfono de Atención a la víctima: 016 y la noticia:

 http://politica.elpais.com/politica/2015/10/07/actualidad/1444241510_683751.html

Abogada Paula Piarulli.