627.046.767

Renovación permiso de residencia en régimen general: Parte II

En nuestro post anterior estuvimos hablando sobre la RENOVACIÓN de los Permisos de Residencia y Trabajo por cuenta ajena. En esta oportunidad continuamos con este tema que muchas veces por desconocimiento nos hace perder las autorizaciones que con tanto esfuerzo hemos logrado conseguir.
 
Indicamos anteriormente DOS supuestos de cotización para poder renovar el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena (relacionado con altas en seguridad social y tiempos de cotización necesarios) y es este post te indicamos los otros DOS supuestos relacionados con las cotizaciones, pero en los que NO siempre es necesario APORTAR CONTRATO DE TRABAJO. 
 
Lee atentamente para poder identificarte con uno de ellos y poder presentar la renovación de tu autorización como extranjero y obtener un resultado FAVORABLE.
 
Para obtener la renovación de éste tipo de autorización, aparte de los ya indicamos. debemos acreditar UNO de los siguientes supuestos:
 
3) HABER REALIZADO LA ACTIVIDAD DURANTE UN MÍNIMO DE TRES MESES POR AÑOS SIEMPRE QUE: 
a) La relación laboral que dió origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador. 
En este supuesto es importante tomar en cuenta que si hemos firmado una BAJA LABORAL VOLUNTARIA no podríamos acreditar que la relación laboral ha finalizado por causas imputables al empleador, por eso es importante leer siempre lo que firmamos y mucho más cuando está relacionado con las relaciones laborales. Si pretendemos acogernos a éste supusto JAMÁS debemos firmar una baja laboral voluntaria. Recomendamos siempre consultar ante éstos casos. 
 
b) Se ha buscado activamente empleo mediante la inscripción en el Servicio Público de Empleo competente como demandante.
c) Disponga de un contrato de trabajo en vigor.
 
4) HABER ESTADO TRABAJANDO Y EN ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE UN MÍNIMO DE NUEVE MESES EN UN PERÍODO DE DOCE, O DE DIECIOCHO MESES EN UN PERÍODO DE VEINTICUATRO SIEMPRE QUE:
a) La última relación laboral se interrumpiera por causas ajenas al trabajador
b) Se haya buscado activamente empleo.
 
Como puedes observar, en ÉSTE ÚLTIMO SUPUESTO y en los que trataremos proximamente en nuestro TERCER Y ÚLTIMO POST relacionado con la RENOVACIÓN de los permisos de residencia y trabajo por cuenta ajena NO ES NECESARIO APORTAR CONTRATO DE TRABAJO.
 
Si crees que ésta noticia es interesante y/o puede servir de ayuda a otras personas, amigos o famliares, compártela en tus redes sociales y si necesitas de nuestra ayuda para poder realizar tus trámites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 
Abog. Paula Piarulli.