627.046.767

Los inmigrantes empadronados también podrán optar a la renta de inclusión en Valencia

El Gobierno de Valencia ha reducido los requisitos para optar a la ayuda.

El presupuesto anual de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aumentado la cantidad destinada a la renta valenciana de inclusión a 44 millones de euros. Esta ayuda que la Generalitat valenciana destina a las personas con pocos recursos ha ampliado el espectro de personas que pueden acceder a ella, quitando algunos límites y siendo más permisiva que la anterior renta garantizada de ciudadanía.

Continuar leyendo

La Familia Extensa en el Régimen Comunitario

Desde la publicación del Real Decreto 987/2015, de 30 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se han sucedido una seria de dudas con respecto a qué familiares y bajo qué requisitos pueden ser reagrupados los ciudadanos cuyos familiares son o bien ciudadanos españoles o de otro Estado miembro de la U.E y en éste post te lo contamos.

Continuar leyendo

Servicio doméstico o del hogar

El Servicio Doméstico o del Hogar constituye una relación laboral del carácter especial que se encuentra regulada por el Real Decreto 1171/2015 de 29 de diciembre. Con carácter supletorio debemos aplicar las normas contenidas en el Estatuto de los Trabajadores.

Continuar leyendo