627.046.767

Nacionalidad

Nacionalidad española

Asesoramiento, Tramitación, Denegaciones, Recursos. Prueba CCSE y DELE ante el Instituto Cervantes de España.
 
Existen diversos Modos de Adquisición de la Nacionalidad Española. Uno de los más frecuentes en temas de Extranjería es la Nacionalidad Española por Residencia. Ésta forma de Adquisición exige la residencia del ciudadano extranjero en España durante uno, dos, cinco o diez años y de una forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.
 
El plazo general de residencia anterior es de diez años, salvo en los siguientes supuestos:
UN AÑO para éstos casos:
Los nacidos en territorio español: Es el caso por ejemplo de un hijo de extranjero cuya legislación nacional transmite a sus hijos la nacionalidad del país de origen aunque hayan nacido en el extranejro. En esos casos, al tener el menor un año de residencia legal en España puede obtener la nacionalidad española por residencia. Caso distinto al de la simple presunción que, es precisamente lo contrario. (hacer link)
 
El ciudadano extranjero que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho. Es necesario reclacar, que la Nacionalidad Española no se transmite per se entre cónyuges. Como podemos observar es simplemente un privilegio en la reducción de los plazos legales que se reduce de diez a UN año.