627.046.767

Modificación de la autorizaciones de residencia y residencia y trabajo.

Éste supuesto es bastante extenso y permite solicitar diversos tipos de Autorizaciones como la Modificación de la situación de residencia a residencia y trabajo, o la modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales (por ejemplo arraigo) a residencia o residencia y trabajo por cuenta ajena y/o propia.

Igualmente la modificación de una autorización en régimen comunitario a régimen general en distintos casos como cuando se ha perdido el derecho a residir en dicho régimen por motivos de Nulidad, Divorcio o Cancelación del vínculo que dió origen a dicho derecho.

La modificación de un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena a cuenta propia e incluso las compatibiidades entre ellas son posibles en virtud de este trámite.

La mayoría de las autorizaciones de permisos de residencia y/o residencia y trabajo pueden y en algunos casos deben ser modificadas, siendo también posible pasar de la estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a situciones de resiencia y trabajo tanto por cuenta propia como ajena.